Siguen frescas las mañanas, con alguna helada débil en el interior, ayudadas por el encalme de los vientos. La red de AVAMET registra a primeras horas de este viernes casi 3 grados bajo cero en la Rambla de Mariola y la Foia Ampla de Agres, y 2 negativos en Alcotas, San Blas (Requena) y La Yesa. En la costa también han ido descendiendo de manera más o menos notable, y nos hemos quedado en los 13 de Calpe, Oropesa del mar, Jávea y Villajoyosa.
Hoy tenemos, por fin después de muchas semanas, el primer día de un periodo algo más largo de tiempo estable. Esto nos dejará, ya durante la jornada de este viernes, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas que cruzarán de norte a sur, dejando al final de la tarde cielos despejados. Los vientos, que todavía en esta madrugada pasada han superado los 110 kilómetros por hora, darán paso a las brisas en la costa, quedando tan sólo el noroeste en el interior de Castellón.
Las máximas, en torno a los 18 grados en la costa de Castellón, los 20-22 en el prelitoral de Valencia, y los 23 en el sur de Alicante. Algo más frescas en el interior, a pesar de que suben con decisión.
Toda la información para este fin de semana festivo, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.