Quantcast

Directo

El Tiempo

Calor digno de julio sobrevuela la provincia

  • Máximas que se situarán entre los 35 y 40 grados
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 29/05/2026
  • Actualizado: 29/05/2026 · 13:52

Situación extraordinaria para la época, con brisas débiles y ambiente de pleno verano

Las mínimas ya se han disparado esta pasada madrugada, abriendo la puerta a un viernes de mucho calor. En poblaciones encontramos más de 24 grados en Costur y Rossell, y más de 23 en Cervera del Maestre, Atzeneta del Maestrat o la Serra d'en Galceran. En el interior, casi 7 grados en Casas Bajas como mínima más fresca.

Como indicamos en el titular, hoy las temperaturas van a marcar valores de récord en algún caso. Esperamos 38 ó 39 grados en el prelitoral sur de Valencia, en La Ribera Alta, La Costera o La Canal de Navarrés. Mucho calor en el resto del interior de Valencia, valles del Palancia y Mijares en Castellón, y y tercio sur de Alicante. En la costa también tendremos calor de verano, pero con algún grado menos.

Algo de nubosidad de desarrollo en el interior de la mitad norte, y vientos del sur, que de cara a la tarde soplarán con más intensidad en el litoral sur de Valencia, elevando aún las máximas a la caída de la tarde.

Todos los detalles, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close