Hasta las 4.
Hasta las 4.00 horas, el teléfono de emergencias de la Generalitat Valenciana, el 112, recibió más de 1.000 llamadas relacionadas con el temporal de lluvia y viento que recorría ayer la Comunidad Valenciana.
Y es que no solo la ciudad de Valencia y las fallas se veían afectadas por la fuerza del temporal, desde localidades como Torrent, Sagunto, Mislata o Riba-roja de Túria i Manises también llegaban avisos, principalmente de personas atrapadas en vehículos por la fuerza del agua o de servicios de limpieza.
A lo largo de toda la jornada de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias tuvo que gestionar 671 incidentes relacionados con las lluvias. Solo el Consorcio provincial de bomberos de Valencia concentró 254 alertas, que se tradujeron en 44 servicios relacionados con el temporal, especialmente rescates de vehículos, achiques de agua o retirada de árboles caídos. Una de las acciones más destacadas fue el rescate de un matrimonio de Pedralba al que sorprendió la crecida de un barranco cuando circulaban en su vehículo que fue arrastrado por el agua. La mujer conseguía salir por sus propios medios, pero el marido fue arrastrado, por lo que tuvo que ser rescatado por los agentes.
Esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el centro de emergencias para valorar la situación provocada por el temporal. Ximo Puig, ha asegurado que la situación por lluvias ha quedado estabilizada, aunque mantiene el contacto permanente con los alcaldes de los municipios afectados para valorar los daños.
Se ha confirmado que las carreteras afectadas por las lluvias ya han están abiertas, aunque algunos caminos rurales continúan teniendo una difícil accesibilidad por lo que se aconseja evitar circular por estas zonas.
Puig ha confirmado que no se ha producido ninguna desgracia personal grave, aunque si se han producido algunos rescates a personas en situaciones complicadas.
"Parece que ese episodio ya ha pasado", ha dicho, y ha señalado que, ahora, "es el momento de evaluar" la situación.
El Centro de Coordinación de emergencias mantiene hoy la preemergencia por lluvias y tormentas en todo el interior de Castellón y el riesgo de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior de Alicante.
-
ETIQUETAS
- comunidad-valenciana
- dana
- desperfectos
- lluvia
- temporal
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024