Alicante
La Diputación de Alicante abre un recurso ante el tribunal supremo por el trasvase Tajo Segura
Nuevo agravio para los regantes del trasvase Tajo Segura.
Nuevo agravio para los regantes del trasvase Tajo Segura. El Ministerio de Transición Ecológica ha cortado los envíos de agua por tener que acometer obras de mantenimiento. De esta forma el gobierno dejará a la provincia de Alicante sin agua durante, al menos, tres meses. Una situación que se suma a los recortes ya ejecutados con el cambio de normas de explotación y al incremento de caudales que se producirá en diciembre.
Las obras de reparación del embalse regulador ya se hicieron hace justo un año en el mismo lugar, entre octubre de 2020 y abril de 2021. Por aquel entonces se cortaron los envíos de agua y este nuevo cierre previsto hasta enero de 2022 es la gota que colma el vaso, sobre todo, después de que se ejecutaran los cambios en las normas de explotación que dejaron a la provincia sin apenas agua trasvasada. Desde Julio sólo han llegado al levante 36 hm3 en total y en diciembre se aprobará el incremento de los caudales ecológicos. Ante esta situación, los regantes tendrán que ajustarse y hacer uso de aguas almacenadas durante los próximos meses
Los regantes han acudido ya a la justicia con diferentes recursos y alegaciones, a ellos se ha sumado la Diputación Provincial de Alicante que ha presentado esta semana un contencioso administrativo ante el tribunal supremo. Ahora será la justicia la que responda a los continuos recortes y perjuicios ocasionados a los regantes de levante.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024