Quantcast

Directo

Actualidad

Les Corts dan su apoyo unánime al Año Nino Bravo 2023

  • Nino Bravo
  • Redacción
  • Publicado: 23/12/2022
  • Actualizado: 23/12/2022 · 10:40

El cantante valenciano recibe este homenaje cuando se cumplen 50 años de su muerte

El próximo 16 de abril de 2023 se celebrarán 50 años de la muerte de Luis Manuel Ferri, más conocido como Nino Bravo, y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit,  municipio en el que nació el 3 de agosto de 1944 ha acordado, por unanimidad, declarar 2023 como año de Nino Bravo.

Las Cortes Valencianas han manifestado de forma unánime su apoyo a la declaración en todo el territorio valenciano, con el fin de "recordar y poner en valor al grande cantando hijo de Aielo de Malferit".

En una declaración institucional, Les Corts recuerdan que "todavía hoy continúa resurgiendo su voz y continúan resonando sus canciones que trasladan un mensaje universal: el de la música en clave valenciana".

También aluden a que es uno de los artistas valencianos con mayor proyección de la historia y una de las voces más distintivas del siglo XX. 

"Luis Manuel pasaría en tan solo 3 años a ser uno de los artistas más influyentes de la música pop en español y sus canciones, con plena vigencia en el siglo XXI, lo convirtieron en un auténtico mito que ha traspasado la frontera del tiempo y la geografía valenciana", señala el texto.
 

close