Quantcast

Directo

Actualidad

Agricultores denuncian presiones de la Generalitat para beneficiar a Volkswagen

Cargando el reproductor....
  • Alfredo Soria
  • Publicado: 31/01/2023
  • Actualizado: 31/01/2023 · 15:39

La Administración ha decidido llevar a los tribunales a cerca de 800 agricultores para no pagar 25 millones de euros más

AVA ASAJA y la Unió de Llauradors catalogan de "demencial" el trato de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España hacia los agricultores para beneficiar a Volkswagen. 

Desde el sector aseguran que la cuantía de dinero que se está dando a los propietarios expropiados en la zona donde se está construyendo la gigafactoríade baterías en el Parc Sagunt II no es la suficiente. Según lo estimado por el Justiprecio, el conjunto de jueces que valoran las tierras cuando dos partes no están de acuerdo, el metro cuadrado debería pagarse a alrededor de 26 euros. Sin embargo, la Generalitat lo quiere pagar a cerca de 16. 

De esta manera, la Administración ha decidido llevar a los tribunales a aproximadamente 800 agricultores para no pagar 25 millones de euros más. Algo que el sector no entiende puesto que están viendo que la Generalitat no está escatimando recursos económicos para llevar a cabo las obras de urbanización en esta misma superficie. 

Las principales organizaciones de agricultores advierten que si la Generalitat no retira la vía judicial saldrán a la calle como señal de protesta. 
 

close