Agentes de la Policía Nacional han pedido identificarse a un funcionario que acude habitualmente a deshoras a una de las sedes de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia.
La denuncia llega por parte de un empresario hostelero valenciano, que advierte de que el funcionario, conocido en la zona como 'el fantasma de la Llotja', entra y sale con sus propias llaves del edificio sin supervisión alguna. Se trata de un jefe de sección que podría tener acceso a cualquier expediente de sanción y hacer uso de ellos.
En esta línea, La 8 Mediterráneo ha captado en exclusiva el momento en el que la Policía Nacional llegaba sobre las 20:30 horas a la calle Vieja de la Paja de Valencia para pedir al sospechoso que se identificara.
El empresario relataba en directo en el programa Aquí La 8 que ha avisado a las autoridades porque si el funcionario está a solas dentro del organismo público, podría estar "robando documentación o haciendo mal uso de su trabajo para manipular expedientes". "Esto es una cosa completamente irregular", denuncia.
Además, el empresario apunta que "es curioso como el hombre camina con disimulo por la acera de enfrente" y asegura que accede cuando cree que nadie le está observando.
El pasado mes de diciembre, este mismo empresario denunciaba en Aquí La 8 presuntas irregularidades en esta Concejalía.
En caso de conocer los hechos, el Ayuntamiento de Valencia estaría permitiendo un 'modus operandi' irregular. Desde el Partido Popular, la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, una comisión de investigación sobre este asunto y ha señalado a La 8 Mediterráneo que espera que "nadie esté haciendo cosas que no debe" en plena precampaña electoral.
"Lo más importante es que Ribó dé las explicaciones oportunas y nos diga por qué hay un funcionario fuera de horario laboral haciendo fotocopias, qué documentación ha fotocopiado y por qué se está accediendo por las noches a una instalación municipal", ha trasladado Catalá.