Quantcast

Directo

Valencia

Empresarios valencianos denuncian irregularidades en la concejalía de Mercados

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 28/12/2022
  • Actualizado: 28/12/2022 · 11:26

Dos empresarios valencianos perdieron una concesión que tenían hasta 2037 y denuncian la gestión del ayuntamiento

Los empresarios Diego Molina y M.ª Jesús Agud, quienes regentan varios puestos en el Mercado Central y el restaurante Mesón del Vino en la Calle Hospital de Valencia, denunciaron unas irregularidades en la concejalía de Mercados

Ambos fueron protagonistas en el programa ‘Aquí La 8’, donde expusieron la manera en la que el Ayuntamiento de Valencia les quitó la concesión de un local que tenían justo en la plaza del mercado. 

La concesión, adquirida en 2007, estaba vigente hasta 2037. Aún así, el local lleva cerrado ya seis años. Según denunciaron ambos empresarios, el cambio de gobierno municipal con la entrada de Compromís fue el inicio del conflicto. 

Tanto es así que consideran que una de las primeras medidas que quería tomar el actual alcalde Joan Ribó era “cerrar el bar porque teníamos estética española”. Pero tanto Molina como Agud acusan directamente a Carlos Galiana, concejal de Mercados. Explican que comenzaron a recibir expedientes con “verdades a medias” y que el propio concejal “ambicionaba el local para regalarlo”. 

Actualmente, los empresarios continúan en una batalla legal contra el consistorio y siguen confiando en recuperar su bar.

close