Las asociaciones provida convocan, como cada mes de marzo, la 'Semana por la vida'. Durante estos días tendrán lugar una serie de actos y conferencias para hablar del derecho a la vida.
Tras la aprobación de la ley de la eutanasia y la nueva ley del aborto, las asociaciones consideran indispensable la necesidad de defender al ser humano ya sea antes de su concepción o en los últimos momentos de su vida.Ante este nuevo marco legislativo, las asociaciones provida ponen el foco en los sanitarios y su derecho a la objeción de conciencia. Con las nuevas leyes, el sanitario que objete quedaría registrado, por lo que defienden que es fundamental proteger el derecho a decidir si participan en los procedimientos médicos o no.
La presidenta de la Asociación REDMADRE Valencia, Patricia Lorenzo, ha lamentado en Noticias 8 Mediterráneo que "en una sociedad como la de hoy es cada vez es más difícil defender la vida".
El próximo sábado, Día Internacional de la Vida, se celebrará una velada para defender este derecho en el centro de Valencia.