Quantcast

Directo

Alicante

Alicante presenta el cartel de Hogueras 2023 bajo el lema 'Essència'

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 08/05/2023
  • Actualizado: 08/05/2023 · 15:44

La obra es de la diseñadora e ilustradora gráfica Alba García Ponsoda

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha presentado esta mañana su cartel para las Hogueras 2023 bajo el lema 'Essència'. El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha destacado que en su diseño incluye tres de los elementos esenciales de la Fiesta como son los foguerers, los artistas constructores y la música. 

La obra es original de Alba García Ponsoda, diseñadora e ilustradora gráfica alicantina e integrante de la hoguera Port d´Alacant. "Es un regalo excepcional el que nos ha legado Alba. Una tarjeta representativa de lo que son las Hogueras. Supone una llamada a visitar Alicante en junio y a que asistamos, orgullosos, a presenciar todo lo bueno que está por venir", ha trasladado el alcalde.

En el acto de presentación, el primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Mari Carmen Sánchez, e integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Belén Mora e Inés Llavador, y sus Damas de Honor.

Mari Carmen Sánchez ha aludido al "estilo alicantino" de una obra que "dota de imagen y voz a la Fiesta".

Martín-Zarco también ha puesto en valor el trabajo de la artista "Surge de quien conoce bien las Hogueras, de quien lleva toda su vida en ellas y que ha puesto todo su empeño y bien hacer para que éste sea un cartel para la historia de la Fiesta", ha asegurado.

Por su parte, Alba García ha querido rendir homenaje a la figura del artista constructor, que por vez primera aparece reflejado en un cartel de fiestas. También ha señalado la presencia de una dolçainera, subrayando que "cuando se ha podido apreciar esta figura en los carteles, siempre ha sido la de un hombre".

Además, la diseñadora ha reflejado a los foguerers visualizados en un desfile que se dirige hacia un arco de luces.

close