Los hosteleros alicantinos señalan la falta de cocineros, camareros y personal de sala para atender la demanda en las fiestas de Hogueras. A falta de una semana para el inicio de la semana grande, los hosteleros buscan contrarreloj una solución.
La ciudad prevé alrededor un millón de visitantes durante los días grandes de la fiesta. Por ello, restaurantes y establecimientos están intentando reforzar sus plantillas, pero aseguran que no está siendo nada fácil.
La responsable de una heladería subraya que "este es un sector que demanda mucho personal y hoy en día cuesta encontrar gente eficiente que tenga ganas de trabajar. "Esperamos que haya bastante gente y estamos a niveles mínimos de personal para afrontar tanto auge", alerta.
Los hosteleros buscan el origen del problema y el debate está servido. Algunos dueños opinan que la responsabilidad de que esto pase la tienen los candidatos al puesto. "Hay mucho personal para trabajar pero, o no tienen la documentación en regla o no han trabajado nunca en este sector", asegura la responsable de un restaurante.
A falta de siete días para el inicio de las Hogueras, la hostelería se prepara para su semana grande.