La Junta Electoral Central (JEC) ha aceptado ampliar el plazo de votación por correo hasta este viernes 21 de julio a las 14:00 horas debido a la alta demanda de solicitudes recibidas para ejercer el derecho al voto de esta manera.
La fecha límite para emitir el voto por correo era hoy, jueves 20 de julio. Sin embargo, se ha modificado después de que Correos haya pedido a la JEC que amplíe el plazo ya que todavía quedan cerca de 170.000 documentos electorales pendientes de recoger.
La entidad ha anunciado, además, que sus oficinas postales permanecerán abiertas hasta atender a todas las personas que estén esperando en la cola. Eso sí, la entidad ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan lo antes posible para evitar problemas.
La coincidencia de los comicios con las vacaciones de verano ha elevado el número de peticiones al récord histórico de 2,6 millones, un 80,45 % más que las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, que hasta ahora había marcado el máximo de voto por correo en la democracia.