Quantcast

Directo

Actualidad

Mazón y López Miras reivindican un pacto nacional del agua

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 21/03/2024
  • Actualizado: 21/03/2024 · 16:26

Los presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Región de Murcia han firmado un manifiesto en el que reivindican un acuerdo de país sobre recursos hídricos

Cumbre en Murcia por el agua. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han mostrado hoy su unión de fuerzas para defender la llegada de agua a ambas comunidades.

Coincidiendo con que mañana es el Día Mundial del Agua ambos presidentes han firmado un Pacto de Estado que permita un reparto equitativo para todas las regiones de España sin distinción y han profundizado en una hoja de ruta común.

Mazón ha defendido un "Pacto de Estado sobre el Agua que sume equidad al desarrollo de todos los territorios que forman esa España sin privilegios ni lamentos", mientras que Miras ha señalado que "el acceso al agua es un derecho de todos y garantizar este es una obligación de los poderes públicos, no puede limitarse porque alguien decida poner barreras con un fin exclusivamente político".

También ha habido tiempo para los reproches. El president ha recordado el compromiso adquirido por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su última reunión hace un mes en la que se pedía diálogo en torno al agua, algo que ha caído en saco roto.

El encuentro se ha saldado con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente, buscando el beneficio de todas las regiones de España. 

close