El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la alerta en nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas muy fuertes esta tarde en el interior de la provincia de Valencia.
Los datos del 112 apuntan a la probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. Se calcula que la lluvia podría llegar a acumular 20mm.
Otras 26 provincias españolas están en aviso este jueves por lluvias y tormentas. Se prevé que se puedan desarrollar tormentas en los sistemas Béticos, que se desplazarían hacia el norte y afectarían a zonas de interior del sudeste peninsular y de la Comunidad Valenciana.
A partir de mañana está prevista la llegada de una DANA a la Península Ibérica que afectará sobre todo a la mitad norte, mientras las brisas en el Mediterráneo se irán reforzando y esto aportará mayor humedad en zonas del interior este peninsular.
Durante el fin de semana, el escenario más probable es que la DANA se vaya desplazando hacia el este y que cruce el Cantábrico hasta llegar al Mediterráneo a últimas horas del domingo.