Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket cierra la semana perfecta con victoria en el Palau (61-78)

  • Fotografía: Valencia Basket
  • Redacción
  • Publicado: 20/02/2023
  • Actualizado: 20/02/2023 · 09:31

Las de Rubén Burgos no dieron opción al Barça CBS y completaron un gran partido tanto en defensa como en ataque

Valencia Basket exhibió su mejor versión en el Palau Blaugrana para dar continuidad al importante triunfo logrado ante Spar Girona y cerrar una semana perfecta con dos triunfos que le permiten ocupar la posición más alta de la tabla. Las de Rubén Burgos dedicaron la victoria a los más de 100 aficionados taronja que se desplazaron a tierras catalanas.

Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox iniciaron el duelo sobre el parqué. Esta última se encargó de estrenar el marcador, con un buen tiro desde la pintura primero, y un triple después. Los tres primeros minutos fueron de mucho ritmo y acierto ofensivo, con los dos equipos igualados. Fueron la defensa y Raquel Carrera las que abrieron la primera brecha en el marcador. 7 puntos consecutivos suyos, con un gran 2+1 en el poste, unidos a una asfixiante presión en la subida del balón que se tradujo en varios robos, provocaron el +7 taronja y el tiempo muerto local. Intentaba reaccionar el Barça, pero se topaba con una Ángela Salvadores on fire. Solo Ainhoa López conseguía inquietar, y el primer parcial se cerraba con 17-25 visitante.

Un intercambio de triples abrió el segundo cuarto. Siguió creciendo en defensa Valencia Basket, y aprovechando las segundas oportunidades que generaba Burdick, con una Gülich que dominaba el poste. Dos puntos rozando el triple de Queralt Casas provocaban un nuevo parón local. Pero no llegaba la reacción, y castigaban Carrera y Salvadores de nuevo desde el perímetro para una máxima de +21. La ex taronja Rakovic lo dejaba en 18 al descanso (27-45).

Dos minutos y medio tuvieron que pasar del tercer cuarto para ver la primera canasta, en las manos de Leticia Romero. Hamblin y Anna Cruz respondían y reducían la diferencia, haciendo que Rubén Burgos parara el partido. Carrera cortó la dinámica y la diferencia se estabilizó. Pero duraría poco y de nuevo la intensidad defensiva volvió a bloquear el ataque blaugrana. Ouviña, Salvadores, Cox… castigaban en ataque y la diferencia se fue de nuevo por encima de los 20, pese al buen hacer de Hamblin en la pintura. Un espectacular 2+1 de Salvadores rompiendo a su defensora lo dejaba en 41-65 al final del tercero.

Burdick se estrenaba en el último, con respuesta de una Canella que intentaba liderar a su equipo. De su mano y de la de Mircheva se recortaba la diferencia, y las catalanas conseguían bajar de los 20. Queralt Casas, con una gran penetración, cortaba la racha. Valencia Basket controló el partido, mantuvo la intensidad en todo momento e impidió cualquier opción de acercamiento en el marcador, atando el triunfo y asegurando las mejores sensaciones de cara a volver a competir en la Euroleague Women.

close