Quantcast

Directo

Deportes

El Valencia Basket, a amarrar el octavo puesto ante el Real Madrid

  • James Webb III.
  • Redacción
  • Publicado: 12/05/2023
  • Actualizado: 12/05/2023 · 09:37

El equipo taronja buscará alargar su buena dinámica en competición nacional en la Fonteta para cerrar su clasificación a los playoffs

El primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a la Fonteta para enfrentarse al Real Madrid (viernes 12, 21:00h, Fonteta, #Vamos) en un encuentro que cerrará la jornada 32 de la Liga Endesa.

El equipo taronja buscará alargar su buena dinámica en competición nacional en la Fonteta (donde ha ganado diez de sus últimos once partidos de acb) para proteger la octava posición y sumar una de las dos victorias que necesita para garantizar por 17ª temporada consecutiva la plaza de acceso al Playoff sin necesidad de depender de otros resultados.

Aunque se espera el ambiente de las grandes noches con las entradas prácticamente agotadas, no lo tendrá sencillo ante un rival contra el que ha perdido en los cuatro precedentes disputados esta temporada (aunque en los últimos dos enfrentamientos cayó por márgenes muy pequeños) y al que no consigue ganar en un partido de Liga Regular en la Fonteta desde hace más de una década (el equipo blanco ha ganado en sus últimas ocho visitas al feudo taronja en fase regular acb).

El Real Madrid será el primer rival contra el que el Valencia Basket alcance la cifra de 90 enfrentamientos en Liga Endesa para mantenerse como nuestro oponente más frecuente en esta competición. Respecto al partido de la pasada semana en Manresa, Jasiel Rivero acumula algo más de ritmo pero se podrían repetir las mismas cinco bajas por lesión  (Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Jared Harper y Millán Jiménez), por lo que la plantilla será completada por un jugador de L’Alqueria del Basket. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 8ª posición de la Liga Endesa con un balance de 16-15.

El Real Madrid llega a la Fonteta necesitado de la victoria para apurar sus opciones de acabar en la primera posición al final de la Fase Regular, ya que una derrota en la Fonteta acabaría con todas sus posibilidades matemáticas de acabar como líder.

El conjunto blanco arrastra el desgaste de su durísima eliminatoria de Playoff de la Turkish Airlines EuroLeague ante el Partizan pero con el espaldarazo moral de haber sacado el billete para la Final Four tras convertirse en el primer equipo capaz de levantar un 0-2 en contra en las eliminatorias de la máxima competición europea.

El equipo blanco mantiene las ausencias seguras de los lesionados Deck y Alocén, recuperará la participación de un Yabusele sancionado en Euroliga y tiene la duda de la presencia de los franceses Cornelie y Poirier (este segundo, como Hezonja, tiene la ficha desactivada en la acb). 

Álex Mumbrú valora el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa que su rival ha demostrado que “nunca hay que darles por muertos, en ningún partido. Perdiendo ayer de 18 puntos el partido lo tenían cuesta arriba y al final fueron capaces de remontarlo, ganar y meterse en la Final Four”.

“Veremos qué equipo traen, en el último partido en la liga acb ya jugaron cuatro o cinco jugadores que casi no jugaron en Euroliga o los dejaron fuera como Abalde, Yabusele o Cornelie que seguro que contra nosotros estarán. Estaban centrados en Euroliga hasta que se han metido en la Final Four y se centrarán otra vez cuando les llegue la Final Four”.

“Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, que es intentar estar bien en casa, jugar un buen partido contra ellos, jugar un partido sólido, saber que van a luchar hasta el final y estar bien los 40 minutos”.

close