Quantcast

Directo

Deportes

El Barça golpea primero en los cuartos de final acb (84-74)

  • acb Photo / S. Gordon
  • Redacción
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 10:33

Valencia Basket perdió el primer partido de su serie de cuartos de final de la Liga Endesa en la pista del Barça por 84-74

Tras una primera mitad igualada, Valencia Basket no pudo aguantar el tirón cuando un acertado Mirotic encontró la ayuda de sus compañeros. El viernes a las 21:00 horas, los hombres de Álex Mumbrú contarán con el apoyo de la Fonteta para que la temporada no se acabe en el segundo partido de esta eliminatoria.

El equipo taronja se topó con el acierto ofensivo de Mirotic que primero recuperó la ventaja inicial que consiguió el equipo taronja y que después estiró la renta local a diez puntos en el segundo cuarto, aunque la aparición ofensiva de Jones y Pradilla propició la reacción para irse con tres abajo al intermedio. Un chispazo de Harper y Alexander volvió a poner por encima al cuadro taronja en el inicio del tercer cuarto pero Mirotic siguió infalible desde el triple y encontró el apoyo de Satoransky y Abrines para disparar la ventaja local. Y aunque Valencia Basket apretó para no soltarse del partido, no pudo acercarse lo suficiente para inquietar el triunfo local.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jared Harper, Josep Puerto, Víctor Claver y Kyle Alexander. Un triple de Harper fue la primera canasta taronja y Jones encontró a Alexander para el alley-oop que respondía a los primeros aciertos del equipo local. Harper repitió desde detrás del arco tras una buena defensa y Puerto fue al aro con decisión para sacar dos tiros libres pero Laprovittola y dos triples seguidos de Mirotic castigando los errores del cuadro taronja colocaban el 12-10 al paso por el minuto 4. Jones cortó el parcial con dos acciones individuales pero Laprovittola anotaba o asistía para mantener por encima al cuadro local. Las defensas mejoraron en los dos lados con la entrada de la segunda unidad hasta que Webb aprovechó dos de los tres tiros libres que sacó, aunque una canasta de Kuric lo dejaba en 18-16 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un triple de Webb al que le replicó Kuric con otro pero una estrategia de fondo trajo una buena circulación que acabó con Dubljevic anotando bajo el aro. Dos canastas en el poste bajo de Kalinic y Mirotic llevaron a Mumbrú a parar el partido con 25-21 a seis minutos para el descanso pero los problemas para anotar del cuadro valenciano se extendían el parcial local hasta que lo cortó Jones con una bandeja. Dos triples seguidos de Mirotic ponían el 33-23 pero Jones encontró a Pradilla para la bandeja que cortaba el parcial en 12-2. El base taronja asumió el protagonismo ofensivo primero anotando y luego asistiendo a Kyle para el 2+0, lo que unido a una canasta a tabla de Pradilla tras una recuperación volvía a apretar el partido metidos en los últimos dos minutos de la primera mitad. Pese al tiempo muerto local, un robo acabó en un triple de Jones para recortar a uno y pese a la canasta de Vesely, otro triple del base lo empataba antes de que un nuevo triple de Mirotic, que anotó 19 puntos en la primera parte, mandara el partido al descanso con 40-37.

La segunda mitad comenzó con un triple de Harper y luego el norteamericano sacó tiros libres para devolver la canasta de Vesely y un triple de Abrines, lo que se unió a una asistencia a Alexander para volver a poner por encima al Valencia Basket antes de un triple de Mirotic que ponía el 48-46. Jones encontró a Alexander para bajar un alley-oop pero el equipo azulgrana castigó los errores para correr y anotar estirando a siete la renta local antes de un acierto en la pintura de Dubljevic. Pero Mirotic seguía infalible con su séptimo triple de ocho intentos para obligar a Mumbrú a parar el partido con 58-50 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Pero el festival exterior del Barça lo alargó Abrines para poner la desventaja por encima de la decena por primera vez. Un triple de Hermannsson cortó un poco el chaparrón pero el equipo taronja seguía con problemas para anotar y el Barça estiró su ventaja para irse con 69-55 con diez minutos por jugar.

Pese a la amplia desventaja, el equipo taronja no le quería perder la cara al partido, planteó una defensa en zona y encadenó un par de aciertos para llevar a Jasikevicius a parar el partido cuando apenas se habían consumido dos minutos del último acto. Pese al parón, el segundo triple de Radebaugh bajaba la desventaja a siete antes de que se lo devolviera Kalinic y en los siguientes minutos el cuadro blaugrana castigó los errores para correr y volver a estirar su ventaja. Para colmo de males, el mejor anotador taronja, el base Jared Harper se tuvo que retirar del partido al lastimarse el tobillo derecho en un final en el que el arreón de orgullo visitante solo sirvió para dejar el marcador definitivo en 84-74.

close