Después del alivio térmico que notamos ayer en las zonas de las que habla el titular de nuestra previsión, este viernes se presenta con un pronóstico muy similar al del miércoles. Las temperaturas mínimas se han ido hasta los 12º-13º en zonas del interior, pero junto al mar este día comienza con valores en el entorno de los 25 grados en muchas localidades, presagiando el calor intenso que después tendremos a mediodía.
Esta situación viene dada por la presencia del viento de poniente, que recorrerá el interior de la provincia de Valencia, comprimiéndose y recalentándose a medida que avanza hacia la costa. No obstante, de cara a la tarde, en la costa girará hacia el sur, aumentando la humedad. En el sur de la provincia de Alicante, esto es, los cursos bajos de Segura y Vinalopó, también apretará el calor.
El aspecto del cielo vendrá dado por el paso de nubes altas, procedentes del sur, que no impedirán que la tarde sea soleada en general. Aparecerán tormentas en el norte de Castellón, débiles en general. Asimismo, también en puntos altos del Vinalopó podrá escaparse alguna gota.
Ampliamos toda esta información en torno a las 14:25, después del informativo de La 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit, y de los deportes de Nacho Cotino.