Quantcast

Directo

El Tiempo

Sigue el ambiente cálido, con polvo en suspensión

  • Nubes que entran desde el sur, sin precipitaciones
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 17/10/2022
  • Actualizado: 17/10/2022 · 10:07

Una potente borrasca permanecerá frente a la Península gran parte de la semana, manteniendo las altas temperaturas

La situación atmosférica sigue dominada por la presencia de una notable borrasca frente a las costas de Portugal y Galicia. Esta borrasca se desplazará poco durante las próximas jornadas, de modo que enviará frentes lluviosos que dejarán precipitaciones muy interesantes en la vertiente atlántica, mientras que, como siempre en estas situaciones, el Mediterráneo sólo se verá visitado por las nubes, que llegarán desgastadas y, por tanto, con baja probabilidad de precipitaciones.

Después de una noche de nuevo con mínimas elevadas, entre 6 y 8 grados en el interior, y rozando -o superando en algunos casos- los 20 grados en la costa, hoy tendremos paso de nubes desde el sur, con carga de polvo en suspensión, que en conjunto dejará un ambiente algo apagado y con mala visibilidad. Las máximas bajarán de manera ligera, sobre todo en el prelitoral de Valencia, donde ayer se volvieron a rebasar los 30 grados.

En cuanto a los vientos, flojos de componente marítima, tendiendo a aumentar de intensidad en el sur de Alicante de cara a últimas horas.

Todos los detalles se los desgranamos a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.

close