Quantcast

Directo

El Tiempo

Suben las temperaturas máximas en el interior

  • Valores por encima de los 25 grados, una jornada más
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 18/10/2022
  • Actualizado: 18/10/2022 · 09:20

Seguimos bajo la influencia de la borrasca atlántica, que envía aire cálido a la Península Ibérica.

La cobertura nubosa presente esta pasada noche ha favorecido que las temperaturas mínimas hayan quedado algo más elevadas que las de ayer. 7,5º en Arroyo Cerezo u 8 en El Toro son los valores más bajos de la red de AVAMET, mientras que junto a la costa tan sólo han bajado hasta los 21,5º de Jávea o los 21 de Oliva. Se suma, así, otra noche tropical en este eterno "verano" de 2022.

En cuanto a la previsión no podemos hablar de novedades. La gran área depresionaria del Atlántico oriental sigue en la misma posición, aproximadamente, y en su giro ciclónico nos envía aire cálido, por un lado, y polvo en suspensión, que afecta sobre todo a la mitad sur de la Comunidad Valenciana. Así, para este martes hablaremos de nuevo de calor, con subida de temperaturas moderada en las comarcas de interior, superando de nuevo los 25 grados. Las nubes bajas que se han prodigado a primeras horas -junto con algunas nieblas- darán paso a una tarde tranquila, con paso de nubes medias y altas desde el oeste, y grandes ratos de sol en los litorales de Valencia y sur de Alicante.

Por último, los vientos siguen flojos, soplando del sureste en Castellón, de levante en Valencia, y del noreste en Alicante.

Desgranamos todos los detalles en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.

close