Quantcast

Directo

El Tiempo

Aumento de las nubes, con precipitaciones esta tarde en la mitad sur

  • Aviso amarillo de AEMET por lluvias y tormentas desde las 12 h.
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 10/11/2022
  • Actualizado: 10/11/2022 · 09:53

La presencia de un embolsamiento de aire frío y los vientos de recorrido marítimo favorecerán la aparición de lluvias, que podrán ser fuertes.

La situación va a ir tornándose más inestable con la llegada de aire frío en altura y de la aparición de vientos de levante y de gregal, con elevado contenido de humedad, sobre todo en la zonal litoral. 

Las temperaturas mínimas han rozado los cero grados, o incluso con alguna décima por debajo, en localidades elevadas del interior de la provincia de Castellón y de Valencia, preferentemente. En puntos de la costa hemos llegado hasta los 19 grados en Altea o 17 en Oliva.

Pasa un frente, poco activo, y tras de él las altas presiones, con su centro en los países del centro de Europa, favorecen la llegada de vientos húmedos. Todo ello, en unión con el aire frío en altura, dejará lluvias y tormentas el resto de la semana. Comenzarán esta tarde en el litoral del sur de Valencia y gran parte de Alicante, donde se activa el aviso amarillo desde las 12 horas.

Las máximas bajan de manera general, de manera más acusada en el litoral de Valencia, donde bajarán entre 4 y 5 grados con respecto a ayer.

Les damos todos los detalles en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

 

close