Quantcast

Directo

El Tiempo

La DANA deja inundaciones en la Comunidad Valenciana

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 11/11/2022
  • Actualizado: 11/11/2022 · 17:35

La previsión determina que donde más lloverá será entre Valencia y la mitad norte de la Comunidad Valenciana

Se avecinan unos días de fuertes lluvias. Tales serán que este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de emergencia de aviso amarillo a naranja a la espera de precipitaciones intensas en la Comunidad Valenciana, especialmente en la costa y en zonas cercanas litoral. 

Este viernes, las precipitaciones anegaban varias avenidas de Valencia, unas lluvias que han motivado el cierre de parques y jardines de la ciudad.

Una de las zonas más afectadas ha sido la comarca de l’Horta sud, Albal ha sido uno de los puntos que más lluvias ha registrado, acercándose a los 100 litros por metro cuadrado a media mañana. La Marina Alta también registraba 77 litros por metro cuadrado.

La previsión determina que donde más lloverá será entre Valencia y la mitad norte de la Comunidad Valenciana, una zona que estará marcada por la inestabilidad este fin de semana.

Para el sábado se espera que la situación mejore, pero seguirán dominando las nubes y las precipitaciones generalizadas. Se estima que el domingo habrá mejoría, con aumento de temperaturas.
 

close