Quantcast

Directo

El Tiempo

La Generalitat aprobará el viernes ayudas para los municipios afectados por la DANA

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 15/11/2022
  • Actualizado: 15/11/2022 · 15:12

Las comarcas más perjudicadas han sido l'Horta Sud, Camp de Túria, la Plana Baixa, Els Ports y el Baix Maestrat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que el pleno del Consell aprobará este viernes un decreto de ayudas dirigidas a los municipios afectados por las fuertes tormentas que han azotado la Comunidad Valenciana durante este fin de semana.

Las comarcas más perjudicadas han sido l'Horta Sud, Camp de Túria, la Plana Baixa, Els Ports y el Baix Maestrat. 

Puig ha explicado que se trata de "medidas de carácter coyuntural". Además, ha señalado que la lucha contra el cambio climático debe ser "estrategia de futuro de país". "Todas las instituciones tenemos que trabajar para hacerlo efectivo y dejar a las próximas generaciones un mundo mejor del que tenemos", ha trasladado. 

Mientras tanto, desde los Ayuntamientos de Riba-roja, Aldaia y Manises (Valencia) también buscan soluciones para paliar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos.  Los consistorios han entrado en negociaciones para solicitar la Declaración de Zona Castrófica, de modo que puedan recibir subvenciones del Gobierno central para reparar los daños ocasionados. 

Entre el jueves y el domingo, algunas zonas de la provincia de Castellón marcaron cifras históricas de litros acumulados por metro cuadrado.

close