Quantcast

Directo

El Tiempo

Lluvias generales a partir de la tarde, persistentes en la costa

  • Aviso amarillo activado durante toda la jornada
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 01/12/2022
  • Actualizado: 01/12/2022 · 09:52

Una borrasca en el golfo de Cádiz y las altas presiones en Europa favorecen la llegada de vientos marítimos

Ya desde primera hora de la mañana tenemos precipitaciones en la Ribera Baixa, que acumulan a las 10 de la mañana entre 5 y 12 litros por metro cuadrado. Tenemos formada una borrasca en el Golfo de Cádiz que, junto con la zona anticiclónica situada en Escandinavia, favorece, y favorecerá, la llegada de vientos del este y noreste, que alterarán el mar, y traerán lluvias, que se irán haciendo generales en zonas de costa de Castellón, Valencia y norte de Alicante. Menor probabilidad de lluvias hacia el interior. Estas lluvias podrán acumular 20 o más litros en una hora y, en el caso del sur de Valencia y norte de Alicante, también 60 litros en 12 horas.

Como decimos, los vientos aumentarán de intensidad en el litoral sur de Castellón, Valencia y norte de Alicante. En zonas de interior serán menos intensos. Y las temperaturas hoy siguen a la baja, más clara en Valencia. Máximas en la costa en el entorno de los 15-16 grados, y por debajo de los 10 en el interior.

La información más completa, con el avance para los próximos días, se la damos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close