Comenzamos esta atípica semana salpicada de fiestas con la presencia de las nubes, debido a la cercanía de una borrasca en el entorno del Golfo de Cádiz, que deja lluvias generosas en el suroeste de la Península Ibérica, y muchas nubes en la vertiente mediterránea. El ambiente es fresco, sin excesos, de modo que las temperaturas son, simplemente, otoñales.
Así, esta semana va a estar caracterizada por el avance de frentes, poco activos en general, que dejarán cielos nubosos en mayor o menor medida durante gran parte de la semana. De momento, hoy nos hemos levantado con valores ligeramente negativos en zonas elevadas de interior, como en Forcall, Ares o Ademuz, y en torno a los 13-14 grados junto al mar. Las máximas permanecen hoy frescas, en valores similares a los de ayer en Valencia y Alicante, y más bajas en el interior de la mitad sur de Valencia.
Vientos marítimos dominando, más intensos, del noreste, en la costa de Alicante, y de levante flojos en el interior de Valencia. En cuanto a las precipitaciones, las que caigan hoy serán débiles, en general, en puntos del litoral sur de Valencia y norte de Alicante.
Los detalles sobre la previsión para las próximas jornadas se los daremos, como siempre, en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.