Quantcast

Directo

El Tiempo

Nubes en aumento, que dejarán precipitaciones en el interior

  • Temperaturas más altas que ayer
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 09/12/2022
  • Actualizado: 09/12/2022 · 09:44

Sigue el desfile de borrascas activas en el oeste que la Península, que llegan a la Comunidad Valenciana más desgastadas

Comienza el viernes 9 de diciembre de esta semana loca, en el que las mínimas se han vuelto a situar entre los 1 y 3 grados en localidades del interior de Castellón, como en Zorita o Herbés, mientras que junto al mar, en Barx, Oliva o Denia, los termómetros han bajado hasta los 14-15 grados.

Sigue la situación dominada por un potente anticiclón situado en el entorno de Groenlandia, que envía a las borrascas a latitudes más meridionales, afectando de lleno a la Península Ibérica. Así, la situación oscila entre periodos de cielos más abiertos y otros de nubosidad muy abundante, con lluvias que caen con mayor generosidad en zonas del interior. Ayer, día 8, en el Rincón de Ademuz se recogieron en torno a los 15 litros por metro cuadrado. Buenas noticias, por lo tanto.

La previsión para la jornada de hoy viene dada por el aumento de nubes provenientes del interior, con la posibilidad de lluvias en el interior de Castellón y Valencia, y cuenca alta del Vinalopó. Los vientos soplarán flojos, hoy, del suroeste, que ayudarán a que las máximas suban algo con respecto al jueves, alcanzando los 17 ó 18 grados en zonas del litoral y prelitoral.

De cara al fin de semana tendremos dos partes diferentes. Se lo contamos todo en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close