Quantcast

Directo

El Tiempo

La borrasca Efraín condiciona el tiempo para los próximos días

  • Aviso amarillo por vientos intensos en el interior de Valencia
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 12/12/2022
  • Actualizado: 12/12/2022 · 10:51

Esta borrasca de gran impacto dejará lluvias intensas, vientos fuertes, ayudando a la génesis de otras borrascas secundarias

Comienza la tercera semana de diciembre, y lo hace con una situación de borrasca potente instalada en el Atlántico. Es Efraín, la quinta borrasca de gran impacto de la temporada, que no va a avanzar directamente hacia la Península Ibérica, pero que sí va a influir decisivamente en la situación meteorológica de los próximos días.

Para empezar, en su giro ciclónico arrastra masas de aire con gran contenido en humedad. Son masas de procedencia tropical o subtropical, que nos dejarán gran parte de la semana un ambiente templado, que no es habitual, pero que ya hemos visto otros inviernos. Esta bonanza de las temperaturas lleva aparejada las lluvias, que siguen regando con generosidad gran parte de la Península Ibérica y, en menor medida, el interior de la Comunidad Valenciana.

El viento del suroeste es el otro elemento importante que nos trae Efraín. Soplarán del suroeste, entre moderados y fuertes, durante gran parte de la semana, alterando la situación marítima en la provincia de Alicante, principalmente.

Las temperaturas, hoy, suben con energía, hasta 8 grados en el interior norte de Castellón y litoral de Valencia, y hasta 6 en el sur de Alicante. Aviso amarillo en el interior de Valencia por vientos de poniente que soplarán fuertes, sobre todo en zonas expuestas.

Toda la información meteorológica detallada, como siempre, en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.

close