Quantcast

Directo

El Tiempo

Nubosidad abundante, con lluvias en el interior

  • Máximas desacostumbradas para estas fechas
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 13/12/2022
  • Actualizado: 13/12/2022 · 09:43

La noche ha sido muy cálida, registrándose valores propios del mes de septiembre, por encima de 20 grados en el centro y sur del Golfo de Valencia

El viento de poniente que comenzó a soplar ayer por la tarde en el centro y sur del Golfo de Valencia ha seguido haciéndolo durante toda la noche, permitiendo que las temperaturas mínimas hayan quedado en valores propios del mes de septiembre. De manera general, podemos decir que no eran tan altas desde el 21 de octubre, por ejemplo, en la estación meteorológica que tiene AVAMET en Valencia capital, en el entorno del Jardín Botánico. En Viveros, AEMET comenta que, provisionalmente, es la segunda más alta desde que hay registros. No obstante, han sido altas en toda la Comunidad Valenciana, quedando entre 8 y 10 grados en zonas de interior.

La situación atmosférica sigue influenciada por la borrasca Efraín, que situada en el Atlántico envía vientos del suroeste, y una sucesión de frentes que dejan lluvias sobre todo en el interior. En las comarcas del oeste de Valencia los totales son muy provechosos para ríos, campos y acuíferos. Veremos cómo acaba notándose en los embalses.

Hoy tendremos de nuevo cielos muy nubosos, que dejarán esta tarde lluvias en el interior sur de Castellón, interior de Valencia e interior norte de Alicante. Podrán ser persistentes en el interior de Valencia, y podrán llegar de manera más débil ya a la costa. Máximas que aún subirán un poco en zonas de interior, rozando los 24 ó 25 grados en el sur de Alicante.

Los vientos, entre moderados e intensos, del suroeste, alterando la situación marítima en Alicante, donde en el sur se podrán alcanzar los 3 metros de altura.

Todos los detalles sobre esta situación atípica, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close