Quantcast

Directo

El Tiempo

Efraín comienza a debilitarse

  • La borrasca avanza hacia el sur, dejando lluvias en Andalucía
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 15/12/2022
  • Actualizado: 15/12/2022 · 10:06

Los totales de este mes de diciembre en amplias zonas del interior de la Península Ibérica ayudan ya a contrarrestrar la aguda sequía que padecen estas zonas

Las temperaturas mínimas siguen siendo elevadas para la fecha. Quizá los valores de interior puedan engañar, ya que los 5 grados de Zorita o Herbés son temperaturas frías, pero deberían ser más bajas, de manera general, en fechas próximas a la Navidad. En la costa ocurre lo mismo: en torno a 15 grados, valores, sin duda, bastante elevados.

Hoy tenemos la visita de otra banda nubosa asociada a Efraín y a las borrascas secundarias que crecen a su alrededor. Los cielos, que han comenzado con claros, irán cubriéndose, sobre todo en el interior, de manera que esta tarde las nubes serán protagonistas en gran parte de la Comunidad Valenciana.

En el interior norte de Castellón, todo el interior de Valencia, y puntos del noroeste de Alicante, podremos ver lluvias débiles, de nuevo, mientras que el ambiente estará más tranquilo a medida que nos acerquemos hacia el mar.

Las máximas hoy bajan en toda la Comunidad, a excepción del litoral de Castellón.

Por último ya, los vientossoplarán del suroeste, más fuertes en el litoral sur de Castellón y Alicante, y de poniente en el interior de Valencia. 

El debilitamiento de la borrasca Efraín, en los próximos días, a medida que se interne en la Península Ibérica, facilitará la presencia de las altas presiones de manera temporal.

Todos los detalles, mapas y fotografías, como siempre, en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.

close