Ligeras heladas en cascos urbanos, de nuevo, en torno a 1 grado bajo cero en Zorita o Navalón, y valores más bajos en diferentes ubicaciones, como es habitual, de los términos de Villena, Bocairent o Jijona. En la costa, mínimas un poquito más altas que ayer, alcanzando valores entre 14 y 15 grados en localidades litorales, como Cullera, Pego o Jávea.
La situación meteorológica viene dominada, un día más, por cierta monotonía, sólo rota por el avance de los frentes nubosos asociados a las borrascas de las Británicas, y que llegan muy desgastados debido a la presencia de las altas presiones. Hoy avanzarán las nubes desde el interior, y taparán los cielos algo más que ayer, sobre todo en Castellón y Valencia. Esto es gracias a un frente algo más activo que sí dejará precipitaciones, aunque no cuantiosas, en la mitad norte de la Península. Nosotros disfrutaremos de cielos menos nubosos a medida que nos desplacemos hacia el sur.
El viento va a seguir soplando del suroeste flojo, con alguna racha moderada en la costa, en Castellón. Lo hará del oeste en Valencia, con rachas moderadas mar adentro, y del suroeste en Alicante, también de manera más notable en la costa.
Las máximas bajan algo en el interior, y pueden subir aún algún grado en la costa de Valencia, superando los 20 grados con claridad en puntos de La Safor y de la costa central y sur de Alicante.
Toda la información, hoy a partir de las 14:30 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.