En este invierno extraño, en el que en las últimas fechas se suceden las borrascas, Hannelore, la última nombrada por el servicio meteorológico francés, ha pasado esta noche por los Pirineos y Cataluña, dejando en la provincia de Castellón rachas verdaderamente huracanadas. 169 kilómetros por hora en Vilar de Canes, 163 en Rossell o 159 en la Serratella nos hablan de una noche extraordinariamente ventosa. A medida que avanza este viernes, el viento va a la baja, de modo que los avisos por este meteoro están vigentes hasta las 12 del mediodía.
De cara a la tarde llegarán nubes desde el norte, nubes medias y altas, que no obstante taparán los cielos en las tres provincias, ayudados por los vientos del norte, que ganarán de nuevo protagonismo, ayudando a que las temperaturas sigan bajas. En cuanto al viento, como decimos, siguen haciéndose notar en el norte de Castellón, sobre todo, mientras que en el litoral de Alicante acabarán rolando a noreste.
Toda la información sobre las mínimas, que serán especialmente bajas en las próximas jornadas, se la damos en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.