Quantcast

Directo

El Tiempo

Sigue el sol, con subida de temperaturas

  • Casi 10 grados bajo cero en Ares del Maestrat
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 02/02/2023
  • Actualizado: 02/02/2023 · 09:34

Situación anticiclónica, que deja cielos despejados y días soleados, con gran amplitud térmica

Una jornada más en lo que lo llamativo son las heladas, que esta noche han vuelto a rozar los 10 grados bajo cero en Ares, El Toro, Bocairent o Ayora. En Alcotas y Forcall 7.5 grados bajo cero, mientras que en la costa los valores se han quedado en los 9 de Cullera, 8 en Oropesa del mar o 7 en Jávea. Poca novedad, por tanto.

Hemos comenzado con nieblas y nubes bajas en puntos del interior sur de Valencia -comarca de la Vall d'Albaida-, y provincia de Alicante. Pero en cuanto se disipen, el jueves será un día muy bueno, con sol y vientos flojos. En el interior norte de Castellón soplará aún algo de noroeste.

La situación sinóptica viene dada por la presencia del anticiclón, cuyo centro se encuentra entre el Cantábrico y Bretaña francesa, extendiendo su influencia hacia nosotros. El tiempo estable va a seguir durante todo el fin de semana, y ya parece que de cara a la semana que viene llegarán cambios, que podrán ser importantes. De esto hablamos sobre las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close