Quantcast

Directo

El Tiempo

La borrasca Isaak trae nieve, viento y lluvia a la Comunidad Valenciana

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 07/02/2023
  • Actualizado: 07/02/2023 · 15:53

Emergencias ha activado la preemergencia naranja por fenómenos costeros en la costa de Valencia, Castellón y el litoral norte de Alicante

La borrasca Isaak marcará gran parte de la semana, con nubosidad, fuerte viento de levante y gregal, precipitaciones y bajas temperaturas que tendrán especial incidencia a partir de esta tarde y mañana miércoles.

Tal es el punto, que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia naranja por fenómenos costeros en la costa de Valencia, Castellón y el litoral norte de Alicante.

La boya de Valencia ha registrado durante esta noche olas de altura significativa, en torno a los 4 metros, que han obligado a instalar dispositivos de retención de la arena ante la subida del mar.

Con la llegada de este temporal, Emergencias recuerda, a través de las redes sociales, que no hay que acercarse a paseos marítimos o espigones por muy tentador que pueda resultar capturar este fenómeno por el riesgo que esto supone.

También aconseja proteger las viviendas ante la posible entrada de agua del mar así como no circular por carreteras cercanas a la línea de playa hasta que la borrasca pierda fuerza, de cara al fin de semana.
 

close