Quantcast

Directo

El Tiempo

Semana de muchas nubes y poca lluvia

  • Mínimas que irán al alza en los próximos días
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 13/02/2023
  • Actualizado: 13/02/2023 · 09:29

La posición de una borrasca frente a las costas de Portugal favorecerá la circulación de los vientos de levante, húmedos

Tercera semana de febrero, y sigue el ambiente frío. Mínimas claramente bajo cero de nuevo, con -7,5 grados en Alcotas, -6,5 en El Toro y Arroyo Cerezo y -6 en La Torre, en Utiel. Los valores mínimos más altos, siempre a partir de AVAMET, se han dado en Torrevieja, Santa Pola y Altea, donde han quedado entre 9 y 9,5 grados.

Sigue el anticiclón firme, potente, en el centro de Europa, que ejerce de bloqueo a las borrascas atlánticas, favoreciendo la presencia de tiempo estable y fresco. No obstante, de cara a los próximos días, una borrasca logrará acercarse a la Península, provocando que aumente la nubosidad aunque, a diferencia de lo que se preveía la semana pasada, no nos va a dejar lluvias, precisamente por la presencia del anticiclón. Esta configuración va a dejar vientos húmedos, del este y noreste, que acrecentarán la sensación de frío en zonas litorales.

Para hoy, de momento, mucho sol en Castellón y en gran parte de Valencia. Sólo en el sur de esta provincia y en Alicante tendremos cielos con intevalos nubosos. Las temperaturas suben ligeramente en el interior de Castellón, y quedan en los mismos valores en el resto. Frescas o frías, según estemos en la costa o en el interior.

Toda la información sobre cómo se van a desarrollar los próximos días, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close