Quantcast

Directo

El Tiempo

Nubosidad de paso, con baja probabilidad de lluvia

  • Heladas débiles en el interior
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 15/02/2023
  • Actualizado: 15/02/2023 · 09:03

La presencia de una borrasca en el suroeste de la Península y el anticiclón en Centroeuropa sigue favoreciendo la presencia de vientos marítimos

Heladas ya más débiles las de esta pasada noche, debido a la presencia de mayor nubosidad. La red de AVAMET ha registrado 4 bajo cero en Forcall, 2 bajo cero en La Mata de Morella o 1,5 grados negativos en El Toro. En la costa se han movido en los casi 13 grados de Santa Pola, Torrevieja o Jávea, de modo que con las mínimas de ayer y hoy podemos dar por finalizado este episodio de frío.

La previsión para hoy, miércoles 15 de febrero, nos sigue hablando de la presencia potente del anticiclón europeo y de una borrasca frente a las costas del sur de Portugal. Los dos centros de acción favorecen la presencia de vientos marítimos, con elevada humedad, y la aparición de nieblas y brumas matinales. Es lo que ha pasado hoy, y lo que pasará también mañana a primeras horas.

De momento, cielos con nubes medias y altas para la provincia de Castellón, y más nubosos, o cubiertos, en puntos de Valencia y Alicante. Vientos del noreste en las costas de las tres provincias, con algo de levante en el interior de Valencia.

En cuanto a las temperaturas, los valores máximos de hoy se volverán a quedar en el entorno de los 15 grados, en valores propios de la época.

Toda la previsión para la jornada de hoy, y las próximas, sobre las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.

close