Quantcast

Directo

El Tiempo

Día muy frío, con heladas durante toda la jornada en el interior

  • Vientos del norte y noroeste, soplando fuertes en Castellón
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 27/02/2023
  • Actualizado: 27/02/2023 · 09:49

Situación plenamente invernal, con la influencia de la borrasca Juliette, situada al norte de las islas Baleares, donde dejará sentir sus efectos.

Tenemos por delante un día muy frío, plenamente invernal, con máximas que podrán quedar por debajo de los 0 grados en zonas elevadas de interior, preferentemente de Castellón y Valencia, y con temperaturas de sensación que alcanzarán también valores negativos. Todo ello a causa de la gran inyección de aire muy frío procedente del centro de Europa, que tendrá su punto álgido en la segunda mitad del lunes. Y, favorecida por tanto aire frío, una borrasca, nombrada Juliette por AEMET, va a dejar sentir sus efectos en el mar balear, dejando un temporal de primera categoría en las Baleares, con gran oleaje, vientos fuertes, y una nevada en el norte de Mallorca que podrá alcanzar el metro de espesor al final del episodio.

En la Comunidad Valenciana, mucho viento, mucho frío y posibilidad de algún copo de nieve en el norte de Castellón y en el Rincón de Ademuz, en cotas bajas. Intervalos nubosos en las tres provincias, con más ratos de sol en el sur de Alicante. Las máximas bajan hoy hasta 8 grados con respecto al domingo.

Así pues, tiempo invernal para ir despidiendo este mes de febrero. A las 14:45 horas les contamos toda la previsión en 8 Mediterráneo, después del informativo.

close