Quantcast

Directo

El Tiempo

Fin de semana con subida moderada de las temperaturas

  • Vientos que irán girando a componente sur
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 03/03/2023
  • Actualizado: 03/03/2023 · 09:23

Cielos con progresiva apertura de claros durante gran parte del fin de semana, con aumento de nubes la segunda parte del domingo

Comenzamos la última jornada laboral de la semana con frío en comarcas del interior. Algo menos de 7 grados bajo cero han medido las estaciones de AVAMET en los términos de Requena y Bocairent, -6 en Castielfabib, Ayora y Villena, y en el entorno de los 5 bajo cero en Enguera. Junto al mar han subido ligeramente, quedando sobre los 9 grados en Benicásim, Sagunto o Puçol. Por lo tanto, algo menos de frío, pero ambiente igualmente invernal.

También ha hecho viento esta pasada madrugada, alcanzando las rachas los 101 kilómetros por hora en Vilar de Canes, 82 en la Torre d'en Besora, 79 en Ares del Maestre o 74 en Tírig.

La situación meteorológica prevista para este fin de semana viene dada por una progresiva estabilización del tiempo, con un dominio -no excesivamente intenso- del anticiclón, que dejará gran parte del fin de semana con tiempo tranquilo. Sólo de cara al domingo, en su segunda mitad, veremos aumentar las nubes, pero ya viniendo desde el oeste.

Hoy, viernes, los cielos alternarán entre las nubes y los claros, con vientos flojos que aún serán del noroeste en el norte de Castellón. En Valencia soplará levante en litoral y prelitoral, y algo de poniente en el interior. En Alicante también dominará el levante.

Las temperaturas experimentan hoy una ligera subida de entre 1 y 2 grados en Valencia, y 1 y 3 en Alicante. En Castellón quedarán en los mismos valores. Superando de manera puntual los 15 grados.

Les emplazamos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo, para ampliarles la previsión de cara a la semana que viene.

close