Quantcast

Directo

El Tiempo

Pasa un frente, despejando por la tarde

  • Aviso amarillo por viento en el interior de Valencia
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 09/03/2023
  • Actualizado: 09/03/2023 · 09:53

A partir de las 12, las rachas de viento podrán superar los 80 kilómetros por hora en zonas elevadas de las comarcas interiores de la provincia de Valencia

Siguen subiendo las temperaturas mínimas, con valores en la costa más propios del mes de mayo. Más de 19 grados en Jávea, Favara, Vilallonga, Pego o Gandia así lo atestiguan. En las comarcas del interior, algo más de 7 grados en Arroyo Cerezo, Beneixama, Aras de los olmos o Villena.

Hoy pasa un frente frío, desgastado, que a primeras horas de la jornada dejaba totales de lluvia por debajo de los 5 litros por metro cuadrado en localidades como Rossell, San Jorge, Canet lo Roig o Vinarós. Las nubes seguirán pasando, y a partir de la hora de comer despejará rápido, quedando nubes de evolución en el interior de la provincia de Valencia y de Castellón, incluso con algún amago tormentoso en la costa norte de esta última provincia. Más sol en la costa de Valencia y Alicante. Las máximas hoy retroceden ligeramente, debido a la presencia de la nubosidad, pero seguirán siendo plenamente primaverales.

Los vientos siguen soplando de poniente, fuertes en el interior de Valencia, donde hay aviso amarillo por rachas superiores a 70-80 kilómetros por hora hasta las 19 horas. En Alicante sopla del suroeste, también con rachas moderadas.

Podrán saber todos los detalles en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close