Quantcast

Directo

El Tiempo

Clara bajada de temperaturas, y cielos despejados

  • Ayer se rozaron los 33 grados en Orihuela o Crevillente
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 27/03/2023
  • Actualizado: 27/03/2023 · 09:51

Esta semana se presenta anticiclónica, con posible entrada de poniente para el jueves y viernes

Ayer fue un día, de nuevo, muy caluroso. La red de AVAMET registró valores de pleno verano en Orihuela y Crevillente, casi con 33 grados, 31 en Bigastro, Almenara, Elche y Onda, o 30 en Oliva, Callosa d'en Sarrià, Pedreguer y Valencia.

Durante la noche ha habido heladas débiles en los términos de Bocairent, Calles, Requena, Enguera o Jijona. En cuanto a las zonas litorales, no han bajado de 17 en Altea, o 16 en Santa Pola, Guardamar, Tabarca o Torrevieja.

La situación atmosférica viene dada por la presencia del anticiclón con centro en Francia, influyendo en el tiempo en la Comunidad Valenciana. Éste nos deja cielos prácticamente despejados en Castellón y Valencia, mientras que en Alicante tendremos paso de algunas nubes altas. Las máximas van a situarse en el entorno de los 24-25 grados en el sur de Alicante y en el prelitoral de Valencia, y algo menos en el de Castellón. En zonas altas de interior, en torno a los 17 a 20 grados.

El viento, muy importante para la evolución del incendio del Valle del Mijares, soplará aún de noroeste en esta zona, amainando y dejando paso, a partir de mediodía, a las brisas del sureste, que seguirán también mañana, martes. En el resto, dominio de los vientos marítimos, flojos en general.

Toda la información sobre la evolución de la situación, como cada día, en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.

close