Quantcast

Directo

El Tiempo

Pasa otro frente, con nubes medias y altas

  • Vientos aumentando de intensidad de cara a la tarde
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 14/04/2023
  • Actualizado: 14/04/2023 · 09:14

Sigue el tiempo estable, monótono, y con ausencia de lluvias a medio y largo plazo

Heladas débiles esta madrugada, con algo menos de 2 grados bajo cero en Ares del Maestre y en Bocairent, y rozando los 0 grados en Requena, Morella, Utiel, Forcall y Zorita. Junto al mar también han descendido algo, quedando casi entre 15 y 16 grados en Denia, Jávea, Pego y Torrevieja.

Sigue el tiempo seco, como en las últimas semanas, agudizando día a día la sequía meteorológica. No se ven lluvias a medio y largo plazo. Hoy segruiremos con paso de nubes altas y medias, que de cara a primeras horas de la noche podrán dejar alguna precipitación débil, en todo caso, en el noroeste de Castellón, en el límite con Teruel. Esto es debido al paso de otro frente desgastado, que acelerará la velocidad del viento, dejando de cara a mañana aviso naranja en el interior norte de Castellón, y aviso amarillo en el litoral norte, por rachas que llegarán a los 100 kilómetros por hora en la primera zona, y a 80 en la segunda. Por lo demás, nubes altas y medias, como hemos dicho, y vientos del sur y sureste en la costa de la Comunidad. 

Las temperaturas, después de superar ayer tímidamente los 25 grados, suben hoy en el interior de Castellón, y en Valencia y Alicante. Podremos alcanzar 22 grados en Castellón, 26 ó 27 en el prelitoral de Valencia, y hasta 28 en el sur de Alicante. De cara a mañana aún subirán un poco más.

Toda la información, como cada día, en 8 Mediterráneo, después del informativo de las 14 horas.

close