La situación atmosférica sigue dominada por la presencia de una dorsal anticiclónica que se extiende desde el norte de África hacia la Península Ibérica, favoreciendo la presencia de aire cálido y seco, que día a día va a ir comprimiéndose y calentándose, y provocando que las máximas, en muchas zonas de interior, superen con claridad los 35 grados. Será en las comarcas de la Safor, Ribera Alta, Vall d'Albaida, Vega Baja y Baix Vinalopó donde se alcanzarán estos valores. Junto al mar, debido a la presencia de un mar fresco aún, el ambiente será más agradable.
Hoy martes los cielos van a seguir con paso de nubes altas, más abundantes en la mitad norte. En el sur de Valencia y Alicante los cielos estarán casi despejados. En el interior de Castellón veremos crecer nubes de evolución que no dejarán precipitaciones.
En cuanto a los vientos, flojos del sur y sureste en Castellón, algo de poniente en el interior de Valencia y levante y sureste en el resto, y sur y suroeste en la provincia de Alicante.
Se va confirmando la presencia del tiempo cálido todo lo que queda de semana, con ligeras oscilaciones.
Le damos toda la información, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.