Quantcast

Directo

El Tiempo

Siguen subiendo las temperaturas en el interior

  • Llegarán a rozar los 35 grados en la Plana de Utiel
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 27/04/2023
  • Actualizado: 27/04/2023 · 09:32

Sigue el calor desacostumbrado para la época, más suavizado en zonas litorales

Seguimos bajo el dominio de las altas presiones, tanto en superficie como en altura, que impiden el paso de frentes atlánticos, y que están permitiendo que las máximas sobrepasen, uno y otro día, los 30 grados con holgura. Ayer llegamos a 33 grados en Casas del río y 32 en el término de Villena, siempre con datos de AVAMET.

Esta pasada noche hemos bajado hasta los 5 grados en Alcotas, Jijona o Requena. Junto al mar, casi 18 en Torrevieja, 17 en Valencia ó 16 en Denia.

Así pues, sigue la situación estable y extraordinariamente cálida para las fechas, sobre todo en el interior. Hoy seguirán pasando nubes medias y altas desde el oeste. Serán algo más densas en zonas elevadas y de interior, más abundantes en la mitad norte. Los vientos, otro día más, soplarán flojos, dominando el este y el sureste en todo el territorio, salvo en el interior de Valencia, donde tendremos algo de poniente.

Y, como hemos dicho, suben de nuevo en el interior de Castellón, en Valencia (con mayor diferencia también en el interior), y en el norte de Castellón. Bajan ligeramente en el centro y sur de Alicante.

Toda la información, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close