Quantcast

Directo

El Tiempo

Cambios a la vista

  • Este lunes seguiremos con tiempo tranquilo y cálido
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 08/05/2023
  • Actualizado: 08/05/2023 · 09:29

El anticiclón se desplazará poco a poco hacia el norte, favoreciendo la entrada de vientos del norte

Comenzamos la semana con una situación muy parecida a la de días anteriores. Mínimas aún algo frías en el interior, con valores que se han situado entre los 4 y 5 grados, y alrededor de los 17-18 en la costa.

El fin de semana, tal y como estaba previsto, nos dejó un domingo ligeramente inestable, con precipitaciones en zonas de interior que alcanzaron totales sobre los 10 litros por metro cuadrado en las comarcas del Alto Palancia y Alto Vinalopó.

Se atisban cambios en el horizonte meteorológico, y estos van a venir de la mano del desplazamiento del anticiclón hacia el norte, que va a favorecer la entrada de aire frío en altura y, quizá, la presencia de vientos de gregal que a día de hoy podrían dejar lluvias generosas en la Comunidad Valenciana para el viernes.

De momento, hoy tenemos paso de nubes medias y altas desde el noroeste, sin mayores consecuencias. Máximas que suben en toda la Comunidad, con calor en el interior de Valencia y sur de Castellón. Sigue la primavera en zonas de costa, debido a la presencia de un mar que aún está algo frío.

Los vientos hoy van a soplar mayoritariamente del sur, con algo de mistral, noroeste, en el norte de Castellón.

Toda la previsión, al detalle, como siempre, en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.

close