Quantcast

Directo

El Tiempo

Primeros síntomas de cambio de tiempo

  • Máximas a la baja
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 10/05/2023
  • Actualizado: 10/05/2023 · 09:36

Seguiremos con ambiente primaveral, todavía con máximas por encima de los 25 grados, pero con clara tendencia a una normalización de las temperaturas

Comienzan a llegar nubes por la mitad norte de la Península Ibérica, anticipando los primeros cambios que se confirman, un día más. Mínimas que han descendido ligeramente en las comarcas del interior, alcanzándose los 5 grados en Corachar y Alcotas, 6 en Castellfort y Villafranca, y 7 en Alpuente y Arroyo Cerezo. En la costa, en cambio, noche cálida en puntos de la Marina Baixa y Vega Baja del Segura. Algo más de 21 grados en Altea, y en torno a los 20 en Finestrat o Torrevieja.

Hoy seguimos con vientos fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón, donde tendremos el aviso amarillo activado por parte de AEMET hasta las 12 del mediodía. De cara a la tarde amainarán, predominando, un día más, la componente marítima en la costa.

Las temperaturas siguen bajando hoy, con el noroeste de Castellón, prelitoral sur de Valencia y sur de Alicante como las zonas donde lo harán con más decisión. No obstante, seguiremos sobrepasando los 25, claramente, en el interior y prelitoral de Valencia.

En cuanto a los cielos, paso de nubes altas y medias, más abundantes en la provincia de Valencia. La probabilidad de que se escape alguna gota es baja.

Como cada día, encontrará toda la información en 8 Mediterráneo sobre las 14:45 horas, tras el informativo.

close