Esta semana dejaremos de lado temperaturas, primavera y demás elementos del mes de mayo, para centrarnos en la llegada de las lluvias, que a partir de esta tarde podrán comenzar a caer en la mitad sur de la Comunidad Valenciana con fuerza, en forma de tormentas, pudiendo acumular 20 ó 30 litros por metro cuadrado en una hora, si no más, u 80 en 12 horas. Será a partir de la medianoche cuando se activarán los avisos en la mitad sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante.
Tenemos bajas presiones en el sureste de la Península, con vientos del noreste que irán ganando fuerza, aportando la humedad necesaria, y bastante aire frío en altura. Todo ello hace que las lluvias vayan a estar presentes durante gran parte de la semana.
En Castellón y norte de Valencia, de momento la situación no es tan compleja, pero durante las tardes crecerán nubes de evolución que también podrán dejar chubascos y tormentas.
Así pues, después de unos meses de marzo y abril tan sumamente atípicos, llega ahora el final de mayo con una situación de lluvias más propia de finales de verano.
Toda la información, debidamente detallada, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.