Quantcast

Directo

El Tiempo

Siguen las tardes de chubascos y tormentas

  • Aviso amarillo en Valencia y Alicante
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 09:42

El mes de mayo nos va a dejar con tiempo inestable, con tardes en las que se siguen repitiendo los chubascos

Tarde de tormentas, fuertes en algunas ocasiones, las que cayeron ayer en el interior de la mitad sur de Valencia, y en el norte de Alicante. 57 mm. en el término de Quesa, en el Hotel La Rocha, o 52 en el Camping de Mariola, en la Vall d'Albaida. 52 en Confrides, 46 en Quatretonda o 40 en Villena, son otros valores significativos. Las máximas se elevaron hasta casi los 27 grados en Sumacàrcer, Bigastro, Vilamarxant, Benigàniim, la Pobla Llarga o Xàtiva. Temperaturas, así pues, que rápidamente ascienden, como debe ser a finales de mayo.

Hoy seguimos con una situación parecida, con la génesis de líneas de inestabilidad que nos dejará otra tarde variable. Desde las 10 de la mañana se activan los avisos amarillos en Valencia y Alicante, por lluvias y tormentas que podrán acumular 20 ó 30 litros, por zonas, en una hora, e ir acompañadas de granizo. Esto será menos probable en las zonas litorales de Valencia.

Los vientos soplarán flojos, un día más, con algo de levante. Y las temperaturas bajan algo en el interior de Alicante, quedando en los mismos valores en el resto.

Toda la información, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close