La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por altas temperaturas, que seguirán ascendiendo en los próximos días y podrían llegar a alcanzar los 44 grados de máxima en algunos puntos de las provincias de Valencia y Alicante.
Este martes llegamos al punto álgido de la ola de calor. Aviso naranja por máximas entre 41 y 43 grados en el interior de Valencia, y de nivel amarillo en el resto, a excepción del litoral de Castellón, por valores entre 37 y 39 grados.
Previsiblemente, Alicante vivirá hoy su jornada más calurosa del año. Por ello, el Ayuntamiento ha activado el protocolo frente al riesgo de temperaturas máximas nivel amarillo que se van a registrar en la ciudad, y ha puesto en marcha medidas preventivas dirigidas a las personas sin hogar, así como ha difundido la campaña ‘Protégete frente a la Ola de Calor’.
Desde la concejalía de Bienestar Social se va a intervenir con los equipos de calle para alertar de las altas temperaturas a las personas sin hogar, y diariamente se va a repartir agua y prevenir posibles golpes de calor.
Por otro lado, Protección Civil pide máxima precaución para evitar incendios forestales durante los próximos días ya que el riesgo continuará muy alto o extremo. Además, recuerdan que si se descubre el fuego en su inicio hay que avisar de inmediato al 112.