Quantcast

Directo

El Tiempo

Hasta 50 grados de sensación térmica en Crevillente y Callosa d'en Sarrià

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 12/07/2023
  • Actualizado: 12/07/2023 · 16:34

Las altas temperaturas están provocando que se produzcan fenómenos meteorológicos como el reventón térmico

Nueva jornada de calor intenso después de una madrugada en la que las elevadas temperturas no nos han dado tregua. A mediodía, la sensación térmica es de 50 grados en puntos como Crevillent o Callosa d'en Sarrià.

El calor también aprieta en la ciudad de Valencia, donde la sensación térmica ha llegado a rozar los 40 grados. Playas, piscinas o las fuentes de los parques se convierten en el refugio de muchos ciudadanos que tratan de refrescarse.

Unas temperaturas que, según la Unidad de Psiquiatría del Hospital Vithas de Valencia 9 d'Octubre, incrementan la ansiedad, el estrés y la depresión en gran parte de la población.

Entre los principales consejos de los profesionales para hacer frente a este calor en la calle se encuentra descansar con frecuencia a la sombra y realizar actividades al aire libre a primera o última hora del día. El uso de ropa holgada y colores claros, evitar comidas copiosas o permanecer en espacios ventilados son otros de los consejos para llevar de la mejor manera posible el calor.

Además, las altas temperaturas están provocando que se produzcan fenómenos meteorológicos como el reventón térmico.

Ayer una fuerte tormenta seca acompañada de fuertes vientos sorprendía en varias zonas de la comunidad. La localidad alicantina de Villena fue una de las más afectadas con decenas de árboles derrivados, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

close