Mínimas escandalosamente altas en la comarca de Els Ports, principalmente. El hecho determinante ha sido el viento del sureste, el "bochorno", que ha hecho que las máximas no bajen de los 27-28 grados en localidades como Olocau del Rey, Herbés, Portell de Morella o Castellfort. También se ha dado esta circunstancia en Chodos, en L'Alcalatén, o en la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz. En la costa han quedado un día más por encima de los 25 grados, mientras que para ver valores algo más frescos hemos de marchar hasta Alcotas, donde se ha bajado hasta 12 grados.
Hoy suben de nuevo las temperaturas. Sigue esta ola de calor, este episodio de calor muy intenso, que ha provocado la aparición de avisos de nivel naranja para el interior de Valencia, donde se superarán con total probabilidad los 40 grados. Algo menos, en torno a 36-39 grados, en el resto de esta provincia, así como en el interior de Castellón y en toda la provincia de Alicante. Dominio del sol, con algo de calima, y crecimiento de nubes de desarrollo en el interior de Castellón, en principio sin ir más lejos.
Los vientos soplarán hoy del sureste, prácticamente de manera general, flojos.
Toda la información sobre la evolución de las temperaturas para los próximos días, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.