La Comunidad Valenciana está en alerta por altas temperaturas. Una situación que se alargará durante toda la semana, aunque con el paso de los días irán descendiendo las temperaturas.
El aviso naranja se ha decretado en el interior de la provincia de Valencia, donde se llegarán a alcanzar los 40 grados, incluso se superarán en algunos puntos favorables. Los vientos soplan hoy del sureste, prácticamente de manera general, flojos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de alerta roja por calor en el litoral sur de Alicante para este miércoles. Algunos puntos de la provincia podrían alcanzar hasta los 42 grados y se prevé que en la Vega Baja del Segura se llegue a los 44.
La alerta se mantendrá desde mediodía hasta aproximadamente las 21:00 horas. En este periodo se llegará a alcanzar la máxima. Las altas temperarturas se darán en la mitad oeste del litoral sur, mientras que en el resto del sur de la costa oscilarán entre los 36 y los 39 grados.
Esta situación de calor empezará a remitir el próximo jueves, aunque las temperaturas se mantendrán elevadas, pero algo más estables.